Entrenador personal especializado en corredores de montaña y asfalto de todos los niveles

  • Entrenamiento personal online
  • Análisis técnica de carrera
  • Valoración muscular de corredores
  • Entrenamientos presenciales individuales y grupales

Reflexionando sobre el entrenamiento personal

Llevaba tiempo queriendo escribir este breve post sobre entrenamiento personal, en mi caso para corredores, con el que pretendo no solo compartir los motivos por los que considero tan beneficioso poner un entrenador personal al mando de tu entrenamiento sino también por tratar de despejar ciertas dudas sobre los alcances y servicios que podemos ofrecer, que por lo que estoy viendo en algunos corredores a pie de calle, existen y pueden generar cierta incertidumbre que en ningún caso tiene cabida en una relación entrenador-deportista, cuyo pilar fundamental debe ser la confianza.

Un entrenador te debe aportar mucho, te debe aportar conocimiento, hablo de conocimiento basado en la ciencia, metodología, planificación, estrategia, técnica, táctica, motivación, visualización, consejos, seguridad, confianza y sobre todo SALUD.

El entrenamiento personal hace tiempo que debería dejar de ser considerado como algo elitista y solo al servicio de los profesionales del deporte o de la gente económicamente pudiente. Estamos hablando, entre muchas otras cosas, de salud, y ahora mismo, los precios que se manejan en el sector por estos servicios, a un apasionado como yo del deporte como la mejor medicina, me parecen totalmente asequibles para la mayor parte de los bolsillos.

Estamos en la era de la globalización, en una era en la que vamos a toda velocidad y necesitamos disponer de nuestro tiempo a nuestra forma y manera para ser capaces de vivir la vida con plenitud y poder atender, al margen del trabajo, tanto a nuestra familia como a nosotros mismos. Es aquí,donde un entrenador personal a distancia cobra todo el sentido. Hoy en día la tecnología esta ahí, al alcance de casi todos, los tiempos han cambiado y hay que adaptarse por que las mejoras y las posibilidades que nos ofrece son enormes y siguen creciendo cada día.

Mediante las plataformas de entrenamiento, como entrenadores, podemos controlar infinidad de variables, variables relacionadas con la técnica de carrera, con la carga e intensidad de la sesión de entrenamiento, con la fatiga acumulada, etc. Con toda esta información, podemos diseñar y planificar sesiones de entrenamiento específicas y personales, y planificar así temporadas completas, pudiendo acometer gran variedad de objetivos, desde simplemente una mejora de la condición física o de cualidades físicas básicas como la fuerza hasta obtener picos de forma en momentos puntuales de la temporada y ser capaces así de afrontar distintos retos con un mejor rendimiento y una mayor tranquilidad, seguridad y confianza. Al final, se trata de ser capaces de ofrecer al deportista los estímulos que necesita para incrementar su condición física a la par que los descansos necesarios para que se produzca su adaptación.

 Y cuando hablo de entrenamientos, estoy hablando de ofrecer un pack completo, un llave en mano, como comúnmente se llama en ingeniería cuando un cliente compra un proyecto con todos los extras. Un corredor precisa de muchas más cosas que correr para lograr mejorar de una manera global y completa, y aunque aquí ya entran  juego muchos otros factores dependiendo del historial deportivo, medico, posibilidades con las que cuente y objetivos que tenga nuestro cliente, hay que sumar rutinas de fuerza, de técnica y de flexibilidad funcionales y efectivas adaptadas a la fase de la temporada en la que nos encontremos.

Por todos estos motivos y la pasión que me mueve, considero que un entrenador no puede terminar de formarse nunca, siempre hay que tratar de actualizarse, de avanzar y de explorar caminos nuevos.
Este es mi reto y con el confío seguir creciendo cada día para poder ofrecer el mejor y más completo de los servicios al alcance de todos los bolsillos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email