Entrenador personal especializado en corredores de montaña y asfalto de todos los niveles

  • Entrenamiento personal online
  • Análisis técnica de carrera
  • Valoración muscular de corredores
  • Entrenamientos presenciales individuales y grupales

Concepto

Análisis técnica de carrera

¿Tienes lesiones habituales o molestias tras las sesiones de carrera?
¿Te has planteado reaprender a correr para corregir estas molestias o adelantarte a posibles lesiones y buscar una larga vida deportiva?

Tal y como reflejo en el artículo del blog «Análisis biomecánico de la carrera«, la técnica de carrera sirve para correr de manera más eficaz (más rápido), con mayor eficiencia (mayor ahorro energético) y con mas salud y por lo tanto menor riesgo de sufrir lesiones con un sistema musculo esquelético funcionando correctamente. Un análisis biomecánico de un video de carrera, nos permite analizar la técnica de carrera y medir y detectar fallos y debilidades musculares en la manera de correr de cada deportista y así proponer mejoras en forma de técnica o ejercicios específicos con los que tratar de conseguir un gesto más eficiente y menos lesivo en las principales fases de la carrera: contacto, amortiguación e impulsión.

"La técnica de carrera es la correcta ejecución gestual para aplicar de la manera más eficaz las fuerzas al correr."

VIDEO

Análisis de la biomecánica de carrera a través de un video

Análisis de la biomecánica de carrera a través de un video grabado por el propio corredor con unas determinadas características.  Se trata de un servicio, que aunque pierde precisión al ser realizado en campo, nos permite observar la dinámica general de carrera y detectar aspectos importantes a nivel cualitativo.

CENTRO DEPORTIVO

Análisis de la biomecánica de carrera sobre tapiz rodante en centro deportivo

Aun no disponible, previsión de lanzar este servicio en enero 2019. Se trata de un servicio en laboratorio y por lo tanto de mayor precisión, en el que analizamos  la biomecanica del gesto deportivo a través de distintos marcadores anatómicos en las articulaciones propias de la carrera como son tobillo, rodilla, cadera y hombros.

Blog

Artículos relacionados

Contacto

Reserva tu sesión

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo para empezar con el análisis técnico de carrera